Este centro, pertenece al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y está gestionado por la Fundación Salud y Comunidad en consorcio con Valoriza Servicios a la Dependencia.
La Residencia dispone de 68 plazas para personas dependientes y un Centro de Día de 35 plazas, que proporciona una asistencia y atención, continua y cercana.
Necesidad:
El centro necesitaba sustituir su antiguo sistema de alarmas y sistema de megafonía, por unos nuevos, que les permitiera seguir dando la mejor atención a sus usuarios, con la máxima seguridad y garantías.
Nuestra propuesta:
Gotor Healthcare instaló un Sistema Asistencial y dotó al edificio de cobertura inalámbrica DECT, para que la recepción de llamadas se realice en terminales que lleva el personal del centro y no sólo en el puesto de control.
Con este equipamiento, la atención a los residentes es inmediata, pues el personal sanitario recibe en el acto las alarmas, en cualquier lugar de la residencia en el que se encuentren.
Se sustituyó el antiguo sistema de megafonía por uno nuevo cumpliendo la serie de normas EN 54 Sistema de Detección y Alarma de Incendios que es obligatoria en la Unión Europea (UE).
En ellas se especifica los requerimientos mínimos y pruebas de laboratorio que aseguran un nivel de seguridad para todos los componentes del Sistema de Alarmas de Incendios. (La estrecha relación entre los sistemas de detección de incendio y los sistemas de evacuación por voz han desembocado en la inclusión de los sistemas de evacuación por voz dentro de la norma EN 54).
Gotor también realizó todo el sistema de cableado que requerían ambas soluciones.
En la actualidad el centro cuenta con un servicio de mantenimiento 24 horas al día, 365 días al año, que asegura a sus usuarios el continuo y correcto funcionamiento de ambos sistemas, básicos en su bienestar y cuidado.
Soluciones:
Solución Asistencial
Plataforma de Comunicaciones
Solución Megafonía.